top of page
Círculo de personas.jpg
Fondo degradado.png

NUESTRA
HISTORIA

Somos un Movimiento de Regeneración Planetaria

HISTORIA

Logo con IPC.png

NUESTRA VISIÓN

Somos un proyecto familiar que apunta a un cambio de paradigma, en nuestras relaciones, siendo coherentes con nuestras acciones, cuidando a la tierra, a las personas e integrando los sabes ancestrales.

MISIÓN

Diseminar la semilla de la transformación en las personas y en los proyectos, con cursos, talleres, consultorías y acompañamientos personalizados. Proporcionando a las personas las herramientas necesarias para su transformación conscientemente.

regenerando bosques1.jpg

CONOCE CÓMO NACIÓ NÁ LU'UM

yucatan-peninsula-blog.jpg

Nace  alrededor del año 2000 en la Península de Yucatán

Tierra y Beatriz.png

Tierra Martínez (argentino) y Beatriz Ramírez (mexicana)

Hijas Ná Lu'um.jpg

Nacimiento de Sophia e Itiba. Allí comenzó el viaje

Espacio propio de 22 ha en Misiones-Argentina

regenerando bosques1.jpg
Danzas Ná Lu'um.jpg

Camino para sanar nuestras relaciones y nuestro ser interior

Vela

Aprendimos que es necesario conectarnos con la espiritualidad

El instituto nació en la península de Yucatán hace más o menos 20 años como un centro vivencial de desarrollo sustentable, que poco a poco se transformó en un Instituto de Permacultura. Esto sucedió en el pueblo de Novec en quintana Roo México, que poco a poco se fue transformando y saliendo de esa zona para compartir esta forma de vida en diferentes lugares.

 

Comenzó con Tierra Martínez de origen Argentino, quien vivía en México. Al poco tiempo se une con Beatriz Ramírez de origen Mexicano, quien vivía en esa zona ya desde hace varios años; juntos tuvieron dos niñas, una que nació en Playa del Carmen México que se llama Sophia y la otra Itiba que nació en Punta Cana, República Dominicana, y así comenzó un viaje que nos lleva a aprender nuevas cosas y conocer mucha gente hermosa en el camino.

 

Recorrimos desde México hasta Argentina, con diferentes cursos y talleres, siempre con la intención de compartir y transformar esta forma de vida en algo más, en armonía con la tierra y la vida misma. Como todo, pasamos cosas muy lindas, pero también cosas no tan buenas, que nos enseñaron mucho. Las niñas fueron creciendo en el camino y disfrutando mucho al enseñarles y acompañarlas en su proceso de aprendizaje transformador, siempre con un sueño en nuestro corazón, poder llegar a muchas personas enseñándoles esta otra forma de relacionarse con la vida. Y sí, hemos llegado a mucha gente y hemos ayudado a muchos a transformar sus vidas junto con la nuestra y la de nuestra familia.

 

Hemos llegamos cada año a mucha gente en América Latina y Europa. Además, ahora tenemos nuestro propio espacio de 22 hectáreas en la provincia de Misiones-Argentina, donde estamos poniendo en práctica todo lo aprendido. Este terreno tendrá una reserva de más de la mitad del espacio para conservar la selva nativa, en otro lado será la escuela, otro espacio será destinado para un Ecobarrio, y lo demás para cultivo orgánico de alimentos y plantas medicinales y algunos animales que nos ayuden a la sobrevivencia.

 

En el camino decidimos que era necesario que nosotros cambiáramos primero, antes de intentar enseñarle a la gente. Esto ha sido lo mas rico que hemos tenido en este caminar; encontrar una forma de vida que nos llevó a sanar nuestras relaciones, nuestro interior y nuestra forma de ver el mundo.

 

En nuestros cursos y talleres, creamos una metodología que es un viaje de regreso a nuestra verdadera naturaleza, desde reconectarnos con esos saberes ancestrales y combinándolos con la nueva era, regresarnos a nuestra esencia más natural y profunda, encontrando la fuerza interna que necesitamos para lograr un cambio real.

 

Cada Curso y Taller es una experiencia única y hermosa, y cada uno nos lleva a rediseñar el siguiente, de alguna forma la vida nos pone en constante cambio y regeneración.

 

Este proyecto nos ha enseñado a tomar nuestra propia vida en nuestras manos, a entender que solo depende de nosotros, como vislumbramos nuestra vida en esta tierra y decidimos ser felices y compartir y trabajar en comunidad siempre que podamos.

 

Sabiendo que somos parte de un propósito más grande, que incluye la vida en la tierra, y la vida de la tierra, también aprendimos que es necesario conectarse con la espiritualidad para que en verdad el cambio suceda y podamos vivir una vida llena de Amor, Abundancia y Prosperidad.

 

Y entendimos que cuando combinamos, cuerpo mente y espíritu, todo lo que hagamos será sagrado y en beneficio de todos. Hoy en estos momentos sabemos que es el mejor camino que pudimos elegir para nuestras vidas, esto nos ha llevado a tomar esta crisis con fuerza y amor, y vivirla con esperanza.

 

Cuando una persona siente el llamado de la madre tierra, le espera un tremendo compromiso.

 

Si tu escuchaste el llamado de la madre tierra, y estas sintiendo su dolor, es momento de que pienses, en cómo regenerar tu pensamiento y tu vida.

Es el tiempo idóneo para eso ni antes ni después es ahora.

bottom of page